Linux es amigable con el medio ambiente

Extraido de http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13577

El sistema operativo Linux dobla la vida útil del PC y puede contribuir a reducir el el volumen de desechos de hardware informático a escala mundial. Los requisitos de hardware para instalar Windows Vista harán que muchos usuarios cambien de PC para poder ejecutar el nuevo sistema operativo. Esto hará que muchas computadoras perfectamente funcionales serán enviadas a los basurales de todo el mundo.


Linux requiere actualización menos frecuente

Un informe comisionado por el gobierno británico indica que Linux podría representar la solución al problema.Mientras que los usuarios de Windows en promedio deben actualizar sus computadoras cada tres o cuatro años, para los usuarios de Linux pasan entre seis y ocho años antes de tener que invertir en nuevas máquinas.

Malas noticias para Dell y HP

Con base en el informe, el sitio Eco Geek concluye que la migración a Linux podría reducir en un 50% “la montaña de basura informática”. Un efecto colateral sería que los grandes fabricantes como HP y Dell venderían mucho menos computadoras en caso de producirse una migración generalizada hacia Linux.Con todo, recientemente trascendió que HP y Dell consideran comenzar a ofrecer computadoras con Linux preinstalado para consumidores. HP ya vende grandes volúmenes de máquinas con Linux como estándar para el mercado corporativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: